Entregan suministros a centro de albergue para personas drogodependientes

Entregan suministros a centro de albergue para personas drogodependientes

San Juan de la Maguana— Una comisión del Consejo Nacional de Drogas, encabezada por su titular, el mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N. (R), se desplazó hasta las instalaciones del ¨ Ministerio de Rehabilitación de Adictos Mi Hermano Guardador”, con el fin de entregar un lote de provisiones e insumos que serán utilizados en el centro de atención a drogodependientes.

A su llegada, a la organización ubicada en el Barrio La Culata de la citada provincia, la comitiva fue recibida con entusiasmo por el director de la asociación, el señor Miguel Ángel Torres, y varios usuarios que se encuentran recibiendo cuidados en el lugar.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Entre las provisiones proporcionadas se incluyeron alimentos, ropas de cama, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Entrega de suministros

Durante la entrega, el Lic. Marte Martínez, tomó unos momentos para destacar el gran esfuerzo y dedicación del Sr. Torres y todo su equipo, en su noble tarea de gestionar las modestas instalaciones.

Estas a su vez, funcionan como albergue y lugar de asistencia para personas que, por diversas razones, se han convertido en presas del consumo de sustancias psicoactivas.

De la misma forma, el incumbente del CND, reiteró su compromiso con la lucha y la prevención del consumo de drogas, creando sinergias con organizaciones públicas y privadas que permitan combatir un fenómeno que afecta a todo el mundo incluyendo a la sociedad dominicana.

Dando así, cumplimiento al sagrado deber de llevar la prevención a todos los rincones del país, como instruyó el presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona.

Homenaje Póstumo

En el desarrollo de la visita, la comisión del CND fue informada sobre el lamentable deceso del señor Oscar Hernández, quien fuere el administrador de la fundación “Mi Hermano Guardador¨, por lo que se exhortó a los presentes a dedicar un minuto de silencio en su honor.

“Ha sido una pérdida muy sentida para todos nosotros, el Sr. Oscar dedicó años de su vida a ayudar a los más vulnerables, siendo él mismo un ex adicto que superó sus propias luchas, y su labor no pasará desapercibida, es por esto que desde el Consejo Nacional de Drogas dedicamos esta contribución como un homenaje a su memoria”, expreso Marte Martínez al culminar el gesto simbólico.

La fundación

La fundación “Mi Hermano Guardador” es una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar refugio y apoyo a personas con problemas de adicción a las drogas, ayudándolos en su recuperación para poder reintegrarse en la sociedad.

 

 

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97