Medio Ambiente realiza operativo en Constanza y Los Haitises

Medio Ambiente realiza operativo en Constanza y Los Haitises

Dando seguimiento a la denuncia con respecto al mercado de ropas usadas en la entrada del Parque Aguas Blancas del municipio de Constanza, por unos nacionales haitianos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizaron un operativo donde retiraron del lugar a las personas que comercializaban en ese espacio.

También, se coordinó con las autoridades locales la asignación de una brigada que supervise de manera constante la zona, para evitar futuros asentamientos.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

WhatsApp Image 2022 12 29 at 4.24.23 PMPor otro lado, miembros del SENPA junto a guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente, desmantelaron un conuco en el Parque Nacional Los Haitises, de aproximadamente 10 tareas de terrenos sembradas de yautías, arrancando de raíz la siembra en esta área protegida.

Se recuerda que está prohibido cualquier actividad comercial, de siembra o ganadería en las Áreas Protegidas, amparado bajo la Ley 64-00 y la Ley 202-04 sobre Áreas Protegidas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97