Personal penitenciario participa en misa por Navidad y el cierre de un año de servicio

Personal penitenciario participa en misa por Navidad y el cierre de un año de servicio

SANTO DOMINGO. —   El personal directivo y colaboradores de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales participaron en una misa por el período navideño y el cierre del año 2022, que fue oficiada por el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson.

Al acto religioso acudieron las máximas autoridades, encabezadas por el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, directores departamentales y empleados de la institución, mientras que el personal y privados de libertad de los recintos penitenciarios participaron por videoconferencia.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

En su homilía, Fray Jiménez Richardson habló sobre los retos superados durante el año que termina y agradeció el trabajo de los colaboradores del sistema penitenciario, a quienes instó a continuar con el ejemplo de la virgen María como servidora, ya que –aseguró— “el servicio es el fin de la función pública”.

“¡Cuántos cansancios, fatiga e incomprensiones! Pero sabemos que cuando somos servidores de corazón creamos un puente humano. El servicio produce dignificación, el servidor transmite paz, progreso, humanidad y felicidad”, comentó el religioso.

El también capellán de Prisiones consideró que las atenciones en el mundo penitenciario deben brindarse con una mirada integral que debería empezar con los adolescentes en conflicto con la ley penal, seguir con la víctima, los internos, las familias de estos y concluir con la reinserción social y laboral.

Fray Arístides Jiménez Richardson exhortó a los asistentes al servicio religioso, celebrado en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, a que abran sus corazones a la acción de dar gracias y a la confianza en Dios, pues la gratitud es la primera etapa del proceso del servicio.

“Hay que agradecer, bendecir y, juntos, construir un sistema sin pensar en el yo, dar testimonios de vida, pasando de la teoría a la práctica, pues Dios nos da carismas, bendiciones y dones que, al ponerlos en práctica, nos producen un efecto bumerán de felicidad, sanidad interior mental, que trae consigo sanación en más de un nivel”, dijo el Fray.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97