Gobierno duplica presupuesto para compra de Medicamentos Esenciales

Gobierno duplica presupuesto para compra de Medicamentos Esenciales

Santo Domingo.— El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto para el 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del Sistema Público Nacional.

El presupuesto pasó de RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones en 2023, es decir, un incremento del 100%, según lo estipula la Ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el presidente Luis Abinader.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

En ese sentido, PROMESE/CAL detalló, que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una Licitación Pública Nacional.

La adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública. PROMESE/CAL se ha destacado llevando a cabo procesos de compras, con el más alto sentido de transparencia, y en estricto apego a la ley.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97