¡Recuerda! Feriado del Día de los Reyes se cambia para el lunes 09 de enero

¡Recuerda! Feriado del Día de los Reyes se cambia para el lunes 09 de enero

Santo Domingo.- A través de un comunicado, la dirección de comunicaciones del Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana, que este viernes seis, “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 09 del mes en curso.

Los servidores públicos y privados deben reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 10 de enero.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

recuerda este 06 de enero se trabaja feriado del dia de reyes sera el lunes 09

La celebración de esta fecha de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Leer más en: Quiénes eran los Reyes Magos y el lujoso lugar que guarda sus restos

Festividad

Tradicionalmente, cada año el seis de enero se festeja la llegada de los Reyes Magos, y es una jornada que genera expectativa en los niños y significa un impulso de ventas para los comercios y jugueterías del país en los días previos.

Historia

La historia de los Reyes Magos está contenida en el Evangelio según San Mateo, en cuyo capítulo dos se lee: “Nacido Jesús en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: ‘¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo’”.

Los tres siguieron la estrella a través del desierto hasta llegar al lugar donde había nacido Jesús. Entonces ocurrió la epifanía que hace que el Día de los Reyes Magos sea llamada Fiesta de la Epifanía del Señor: “Cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97