Aumentan a 10 las provincias en alerta verde

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene alerta amarilla para tres provincias y verde para otras diez, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

FlzUWBtWIAAJ3MO

Según informó el COE a través de su cuenta en Twitter, bajo alerta verde se encuentran Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Mientras que siguen en alerta amarilla: Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La institución recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Informe de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que los efectos de la vaguada que continúa posicionada sobre el territorio dominicano y el contenido de humedad presente en nuestra masa de aire, mantienen un cielo nublado acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados próximo a las costas Atlántica y caribeña desde las primeras horas del día.

Agregó que estas precipitaciones, posiblemente disminuirán su intensidad de manera gradual en las próximas horas, pero en la tarde volverán a observarse aguaceros fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en el este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao hasta entrada la noche.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97