Onamet pronostica lluvias por vaguada

Onamet pronostica lluvias por vaguada

Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó el día de hoy que permanece una vaguada sobre nuestro país que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se combina con el transporte de humedad inducido por el viento del este/noreste, ambos favorecerán las concentraciones nubosas para que desde la hora matutinas y horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales.

Estos aguaceros pueden ser moderados en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás áreas del país, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

La Onamet mantiene en las alertas meteorológicas en varias provincias por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra:

Para mañana lunes, la vaguada se estará combinando con los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte en el océano atlántico, esperándose durante la tarde nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97