Supuesta raptora de niña, actuó tras perder embarazo

Supuesta raptora de niña, actuó tras perder embarazo

Pamela Rosario Suárez, habría tomado la decisión de raptar a la niña recién nacida el pasado sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, tras supuestamente perder un embarazo.

Así lo dio a conocer el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, quien además indicó que Suárez preparó la trama con dinero suministrado por su pareja, y que burló la seguridad del hospital al acudir vestida de enfermera.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

«Lo que se ha podido ver es un tema de debilidad en la seguridad del centro médico, pero no hemos podido detectar la participación de nadie en específico que se haya coludido con ella para llevar a cabo eso. Ella tenía su plan concebido, se compró una ropa de enfermera, se la puso y con ella pudo burlar la seguridad del centro médico», manifestó Guzmán.

De igual forma, añadió que Rosario Suárez le había dicho a un amigo de ella en la capital, que la niña se la dieron a cuidar por varios días.

«Él guió al Ministerio Público y a las autoridades en ese sentido para dar con ella, porque él dice que lo que ella le dijo de la bebé, es que era una niña que le habían dado a cuidar al llegar en la noche a su casa en la zona de Sabana Perdida», dijo.

Pamela Rosario Suárez fue interrogada

Milcíades Guzmán agregó que fémina fue debidamente entrevistada (ayer martes) por el Ministerio Público, «con acompañamiento de abogados y todo el resguardo legal necesario para hacer el sometimiento correspondiente».

«Nosotros lo que tenemos es un caso simple, no por cuanto a su magnitud, porque secuestrar o raptar un niño es un caso importante», explicó el fiscal.

Se recuerda que Pamela Rosario Suárez fue arrestada por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, lugar donde también fue recuperada la hija de Gerali Payano.

La Policía Nacional indicó que al momento de la intervención, la pequeña estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97