Narcotraficantes hacían submarinismo en el sur de España
La Guardia Civil española anunció este domingo la detención de 32 personas sospechosas de “tráfico de hachís a gran escala” en la zona de Tarifa (sur de España), donde los traficantes hací…
La Guardia Civil española anunció este domingo la detención de 32 personas sospechosas de “tráfico de hachís a gran escala” en la zona de Tarifa (sur de España), donde los traficantes hacían submarinismo para recuperar fardos de este producto del cannabis previamente arrojados desde embarcaciones.
Esta organización contaba con una primera rama “especializada en la introducción de la droga mediante embarcaciones recreativas a través del Puerto de Tarifa, y una segunda rama, que utilizaba embarcaciones neumáticas tripuladas por expertos buzos”, según la policía.
La fuente agrega que los “buzos eran conocedores de la zona del litoral tarifeño y contaban con equipamiento profesional y botellas de oxígeno para realizar largas inmersiones y poder liberar los fardos de hachís”.
En la operación se intervinieron 2 toneladas de hachís, así como tres embarcaciones y 5 vehículos.
El extremo sur de España está muy afectado por el tráfico de hachís llegado desde el vecino Marruecos, a través del Estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo.
Fuente: AFP