NASA: “Vamos a construir una base en la Luna”
El recién nombrado administrador de la NASA, Jared Isaacman, afirmó este viernes en una entrevista con CNBC que Estados Unidos no solo regresará a la Luna durante el mandato del presidente Donald Trum…

El recién nombrado administrador de la NASA, Jared Isaacman, afirmó este viernes en una entrevista con CNBC que Estados Unidos no solo regresará a la Luna durante el mandato del presidente Donald Trump, sino que también levantará una base lunar permanente como eje de una naciente “economía orbital”.
“Vamos a construir una base en la Luna”, escribió al día siguiente el jefe de la agencia en su cuenta de X, una declaración que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, celebró con un lacónico “genial”.
Aliado de Musk y de Trump
Isaacman (empresario, exastronauta civil y aliado cercano de Musk) subrayó que el renovado compromiso de Trump con la exploración lunar es esencial para desbloquear el potencial económico del espacio. “Queremos tener la oportunidad de explorar y materializar el potencial científico, económico y de seguridad nacional en la Luna”, explicó.
Asimismo, detalló que las oportunidades lunares incluyen la instalación de centros de datos y otra infraestructura en la superficie, así como la posible explotación de helio-3, un gas poco común presente en el regolito lunar que podría convertirse en un combustible relevante para la energía de fusión.
Tras la construcción de la base lunar, la NASA estudiará inversiones en energía nuclear espacial y propulsión nuclear para misiones más profundas en el sistema solar, añadió.







