¡Niño prodigio! Con tan solo 4 años aprendió a leer por sí mismo a los 2 y sabe contar en 7 idiomas
Teddy Hobbs podría ser uno de los chicos más inteligentes del mundo. Con sólo 4 años, puede contar hasta 100 antes de cumplir los 2. Ahora puede hacerlo en siete idiomas diferentes, incluida su lengua nativa.
Reino Unido. – Teddy Hobbs podría ser uno de los chicos más inteligentes del mundo. Con sólo 4 años, puede contar hasta 100 antes de cumplir los 2. Ahora puede hacerlo en siete idiomas diferentes, incluida su lengua nativa.
«Simplemente asumí que, ya sabes, cada niño tiene su propia peculiaridad. Cada niño se desarrolla ligeramente más rápido en algo que los demás, y supusimos que eso era lo suyo», dice su madre, Beth.
El niño que aprendió a leer a los dos años sorprende al mundo: Teddy, de Reino Unido, acaba de ser aceptado a Mensa, una entidad internacional para niños superdotados. El pequeño, claro, es el más joven de todos.
Su madre le contó a la cadena británica BBC que tiene habilidades increíbles como contar hasta 100 en 7 idiomas, incluido el mandarín. Teddy hoy tiene apenas cuatro años y aprendió a leer «viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras», describe la familia.
«Empezó a trazar las letras solo, así que cuando lo enviamos de vuelta a la guardería tras el cierre por el coronavirus, les dijimos que creíamos que había aprendido a leer solo», explica Beth Hobbs, la mamá.
«Nos llamaron de la guardería, que había enviado a una profesora de preescolar para comprobarlo, y nos dijeron que sí sabía leer».
“Estaba jugando con su tablet, haciendo sonidos que simplemente no reconocí y le pregunté qué era y dijo: ‘Mami, estoy contando en mandarín’”, relató la mujer, quien dijo que esta situación la sorprendió.
Según la madre del pequeño: “Teddy está comenzando a darse cuenta de que sus amigos aún no pueden leer y no sabe por qué, pero es muy importante para nosotros mantenerlo con los pies en la tierra”.
“Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como ‘yo puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo’, por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales”, agregó.
Mensa
Su brillantez llamó la atención de Mensa, que se autodenomina «la mayor y más antigua sociedad de alto coeficiente intelectual del mundo».
Teddy se convirtió en su miembro más joven en Gran Bretaña. La organización sólo acepta a personas con una puntuación igual o superior al percentil 98 en un test de inteligencia.
«Tenía tres años y siete meses, y decían que tenía el reconocimiento de letras y palabras de un niño de ocho años», recuerda su madre.
El impresionante expediente académico del pequeño Teddy incluye haber aprendido a leer a los dos años. «Teddy hizo todo esto solo. Cuando salimos y le damos la opción de una golosina, quiere un libro en vez de chocolate», dijo su madre.
A pesar de ser un niño genio, su madre dejó claro que sigue siendo, a la hora de la verdad, sólo un niño. «Es un niño normal de cuatro años», afirma. «Le hace mucha gracia la caca».
Su familia se pregunta si la hermana pequeña de Teddy podría seguir sus pasos, pero saben que tiene unos zapatos grandes -aunque en realidad bastante pequeños- que llenar.
El año pasado, Isla McNabb, de Kentucky, se convirtió en el miembro más joven de Mensa con sólo 2 años y medio.