Santo Domingo.- Napoleón Estévez Lavandier asumió como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, en un discurso lleno de compromisos y convicciones, el magistrado dejó claro que su labor principal será la defensa efectiva del orden constitucional, la impartición imparcial de justicia y la protección de los derechos fundamentales que son valorados por todos los dominicanos.
Lavandier resaltó la importancia de defender la soberanía del país, la nacionalidad y la dignidad humana. Asimismo, recalcó su compromiso con el respeto a las competencias de los poderes del Estado, asegurando que velará por una correcta separación de poderes y un equilibrio adecuado en el ejercicio de la democracia.
«Prometemos una gestión enfocada en la justicia, la imparcialidad y la protección de los valores esenciales para todos los dominicanos». Aseguró Estévez Lavandier.
El nuevo presidente del Tribunal Constitucional, también resaltó la preparación y capacidad del órgano que lidera, compuesto por 13 destacados dominicanos. Afirmó que están listos para enfrentar exitosamente cualquier desafío que los ciudadanos y ciudadanas pongan ante su jurisdicción. Además, hizo hincapié en la importancia de contar con la bendición de Dios y el apoyo ferviente de los padres de la patria.
Durante su discurso de toma de posesión, Napoleón Estévez Lavandier dejó claro que asume su nuevo rol con el compromiso y la responsabilidad necesarios para garantizar la defensa de la democracia y los derechos fundamentales en la República Dominicana.
Mientras, el presidente emérito de la alta corte, Milton Ray Guevara, dijo que la elección de Napoleón Estévez Lavandier como presidente es un paso importante en esa dirección y genera esperanza y confianza en el sistema judicial del país.