El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respondió este sábado a la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que obliga al Gobierno a pagarle más de RD$ 12 millones al licenciado Ángel Lockward.
Lo anterior fue producto de una astreinte impuesta por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), ante la negativa de Obras Públicas de entregar un plano de un área verde en Puerto Plata, en violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
Tras la publicación de esta sentencia, el MOPC envió a LISTÍN DIARIO una “nota aclaratoria”, en la que aseguró que esa institución nunca ha puesto resistencia a la petición en cuestión.
En el referido documento, Obras Públicas afirmó que la petición fue emitida en 2018, bajo otra administración de la entidad pública, añadiendo que el documento requerido por Lockward fue elaborado por el Ministerio de Turismo en 1999.
Asimismo, aseveraron que al ministerio ha intentado en múltiples ocasiones obtener la documentación en cuestión, pero los intentos han sido “infructuosos”, añadiendo que “siendo entonces de aplicación el principio jurídico de aplicación universal de que, a lo imposible nadie debe estar obligado”.