Oficina de Barack Obama califica de “ridículas” las acusaciones de Trump sobre conspiración electoral
La acusación de Trump se basa en documentos recientemente desclasificados por la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, aunque hasta el momento no se ha presentado evidencia concreta que r…
Washington D.C. — La oficina del expresidente Barack Obama emitió un comunicado inusualmente contundente en respuesta a las más recientes acusaciones del presidente Donald Trump, quien ha afirmado que funcionarios de la era Obama orquestaron una supuesta “conspiración traicionera” para sabotear su campaña electoral de 2016.
La acusación de Trump se basa en documentos recientemente desclasificados por la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, aunque hasta el momento no se ha presentado evidencia concreta que respalde la afirmación de una operación ilegal u organizada por la administración Obama.
El portavoz de Obama, Patrick Rodenbush, calificó las acusaciones como “extrañas” y “ridículas”, y añadió que los documentos citados son simplemente un “esfuerzo débil de distracción”, carente de fundamentos sólidos. Rodenbush también enfatizó que estos intentos no alteran el consenso generalizado en la comunidad de inteligencia incluida una investigación bipartidista del Senado en 2020— que concluyó que Rusia sí intervino en las elecciones de 2016, aunque sin alterar directamente los votos.
Desde la Oficina Oval, Trump pidió una investigación criminal contra Obama, acusándolo de haber “sido pillado directamente” al encabezar una supuesta trama para desacreditarlo. Además, el mandatario compartió en sus redes sociales un video generado por inteligencia artificial que representa una escena ficticia en la que Obama es arrestado, lo que ha sido ampliamente criticado por expertos en desinformación.