La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes el clima permanecerá sin modificaciones significativas, como resultado de una disminución considerable en el contenido de humedad que mantiene limitado el desarrollo de nubes significativas y los acumulados importantes de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, favoreciendo un ambiente de buen tiempo.
El organismo predictor del tiempo informó que esas condiciones serán provocadas por efectos del transporte de humedad del viento del sureste y de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.
Onamet dijo que vigila el desarrollo y evolución de una zona de baja presión asociada a una onda tropical ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee una probabilidad de 90 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Debido al oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Punta Águilas, en esa misma provincia.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar recibir los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.