ONAMET pronostica nublados y escasas lluvias para la noche de este miércoles
LA ONAMET, informa que BERYL es un huracán categoría 4. Se localiza en la latitud 17.5 norte y longitud 77.6 oeste, esto es, a unos 100 km al oeste/sureste de Kingston (Jamaica) con vientos máximos sostenidos de 220 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph. Mantenemos la observación de BERYL aContinue reading “ONAMET pronostica nublados y escasas lluvias para la noche de este miércoles”
LA ONAMET, informa que BERYL es un huracán categoría 4. Se localiza en la latitud 17.5 norte y longitud 77.6 oeste, esto es, a unos 100 km al oeste/sureste de Kingston (Jamaica) con vientos máximos sostenidos de 220 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph. Mantenemos la observación de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos.
Las condiciones del tiempo para este miércoles en la noche, solo prevemos nublados con algunas lluvias sobre; Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa y la parte norte de San Cristóbal y el GSD norte. También se pronostican ocurrencias de nieblas en puntos focalizados de los sistemas montañosos Central, Septentrional y la Sierra de Neyba, para el resto de las provincias, nubes dispersas a parcialmente nublado con un viento que soplara de componente este/noreste.
Para mañana jueves, se pronostica desde horas matutinas un incremento de la humedad e inestabilidad por el aporte de humedad de una vaguada en varios niveles de la troposfera, además de la cercanía de una activa onda tropical asociada a un disturbio tropical que se estará acercando a nuestro territorio. Por tal razón, se esperan nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, El Gran, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras cercanas.
Se vigila una activa onda tropical asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que actualmente posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta onda tropical se mueve hacia el oeste y posición actual es al sureste de Puerto Rico, afectando las Antillas Menores.