Skip to content
El Mundo

Operativo policial en Villa Lugano termina con un muerto y varios detenidos

Por su parte, la familia de la víctima denunció un exceso en el accionar policial y convocó a una marcha este viernes en la esquina de Cruz y Escalada, a las 16 horas, bajo el lema: “La Policía lo mat…

Redacción Telenoticias • December 26, 2025 5:22 pm
compartir en:

Un hombre de 45 años murió este tras recibir una herida en el tórax durante un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad en el barrio Villa Lugano. El hecho ocurrió cerca de las 13 horas en la intersección de Chilavert y Araujo, cuando personal de la División Unidad Táctica de Pacificación intervino tras un llamado por disturbios en el Barrio 20.

Según fuentes policiales, al llegar al lugar los efectivos fueron atacados con piedras y botellas por un grupo de personas, lo que llevó a los agentes a utilizar material antidisturbios para dispersar a los agresores. Durante el operativo, tres policías sufrieron lesiones de distinta gravedad.

En paralelo, fueron detenidas tres personas dos hombres de 21 y 32 años y una mujer de 42 quienes recuperaron la libertad pocas horas después. Uno de los presuntos agresores, un hombre de 45 años, recibió la herida que luego le provocó la muerte. Fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Piñeiro, donde falleció. La Justicia aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta del deceso.

El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, que delegó las actuaciones a la Policía Federal. La Policía de la Ciudad entregó celulares, cámaras y los elementos antidisturbios utilizados para su peritaje judicial. Además, la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad y Asuntos Internos abrió un sumario administrativo para determinar la actuación del personal policial.

Por su parte, la familia de la víctima denunció un exceso en el accionar policial y convocó a una marcha este viernes en la esquina de Cruz y Escalada, a las 16 horas, bajo el lema: “La Policía lo mató, él era un laburante”.