Joven dajabonero se destaca en la provincia a través de sus obras sociales

Joven dajabonero se destaca en la provincia a través de sus obras sociales

 

¿Quién es Eduard Gutierrez?

El otro día vi que se llevó a cabo una reunión en la comunidad de Manuel Bueno, en la que comunitarios estaban reunidos con Eduard Gutierrez, había escuchado de él, lo busque en redes sociales y vi en varias de sus publicaciones que ayudó a construir la casa de una señora que vivía en precarias condiciones, y de otro señor que su casa había colapsado por las lluvias, también entregando ayuda para una familia necesitada, y ha estado gestionando acciones del gobierno central para la provincia de Dajabón.

Lo veo yo como periodista que siempre estoy detrás de las noticias, llevando diferentes actividades, gestionando y accionando en favor de la gente. A través de una persona que le conoce pedí verle para conocerle, y más rápido de lo que imaginé se pudo dar el encuentro, justamente en una actividad suya. Allí quedé sorprendido en la manera tan sencilla de presentarse, dijo, “Soy Eduard Gutierrez, soy de Monte Grande”, y ahí eso bastó para que entramos en una conversación sobre sus acciones.

Me explicó que trabajó en el Premil para la inscripción del nuevo partido Revolucionario Moderno, en la campaña en el sector externo Ola dirigió el equipo de comunicación, para que hoy Luis Abinader fuera electo presidente de la República, y en la actualidad ocupa la posición de Gerente de Comunicación y Mercadeo de SeNaSa.

Enfatiza que su motivación para ingresar a la política siempre fue para ayudar a la gente de su pueblo y hoy que lo puede hacer, lo hace todo el tiempo sin descanso. Además de eso le interesa promover la gran labor que está ejecutando el presidente Luis Abinader para tener una sociedad más justa.

Esta conversación con este joven además de ser muy humilde, servicial y amable, me hace pensar en cuantas personas valiosas tenemos en nuestra provincia, que, a pesar del tiempo, a pesar de sus logros nunca se olvidan de sus raíces.