Padres en Río San Juan exigen intervención urgente de escuelas rurales en mal estado
La protesta se suma a la ya iniciada por la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de la escuela Melecio De La Cruz La Samana, la cual fue cerrada antes de finalizar el año escola…
Río San Juan. — Padres, madres y líderes comunitarios de las zonas rurales de Arroyo Sabana y Copeyito, en el municipio de Río San Juan, continúan exigiendo al Ministerio de Educación la intervención urgente de varios centros educativos que presentan severo deterioro estructural, afectando la seguridad y el derecho a una educación digna de cientos de estudiantes.
La protesta se suma a la ya iniciada por la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de la escuela Melecio De La Cruz La Samana, la cual fue cerrada antes de finalizar el año escolar debido al estado crítico de sus instalaciones.
Situación similar enfrenta el centro educativo Fernando Miguillón, en Copeyito, donde padres y madres advirtieron que no enviarán a sus hijos a clases en agosto si no se realizan reparaciones estructurales.