Padres mantienen viva la tradición del Día de Reyes
El País – Este lunes, padres y madres salieron a comprar los regalos del Día de Reyes para sus hijos, con el fin de preservar una tradición que, con el paso de los años, ha ido perdiendo fuerza. La festividad, celebrada el 6 de enero, tiene su origen en la tradición católica y se basaContinue reading “Padres mantienen viva la tradición del Día de Reyes”
El País – Este lunes, padres y madres salieron a comprar los regalos del Día de Reyes para sus hijos, con el fin de preservar una tradición que, con el paso de los años, ha ido perdiendo fuerza. La festividad, celebrada el 6 de enero, tiene su origen en la tradición católica y se basa en el relato bíblico del Evangelio de Mateo, en el que se narra cómo los Reyes Magos viajaron desde el Oriente guiados por una estrella para rendir homenaje al niño Jesús en Belén.
El Día de Reyes es una fecha muy esperada por los niños, quienes tradicionalmente recibían regalos de los Reyes Magos. Durante décadas, los niños dominicanos colocaban cajas con hierba o pasto debajo de sus camas, y en ocasiones, mentas o galletas, para alimentar a los camellos. A cambio, Melchor, Gaspar y Baltasar dejaban los obsequios. Sin embargo, hoy en día son los mismos niños quienes acompañan a sus padres a las tiendas para elegir sus regalos.
Otra costumbre que ha ido desapareciendo es la de salir a jugar temprano en la mañana con los obsequios recién recibidos. Muchos padres entregan los regalos antes del 6 de enero, durante la Navidad o el fin de semana anterior. En un recorrido por varios sectores del Distrito Nacional, no se observó a niños jugando con sus juguetes, lo que refleja cómo algunas de las tradiciones del Día de Reyes se han transformado con el tiempo.
TAMBIEN PUEDES LEER: Biden prohíbe explotación de petróleo en gran área marítima antes de investidura de Trump