Papa León XIV lamenta ataques en Ucrania y llama a acelerar la paz
El papa León XIV expresó este domingo su profunda preocupación por los continuos ataques en Ucrania, advirtiendo que estas acciones dejan a miles de personas expuestas a las duras condiciones del invi…

El papa León XIV expresó este domingo su profunda preocupación por los continuos ataques en Ucrania, advirtiendo que estas acciones dejan a miles de personas expuestas a las duras condiciones del invierno y agravan el sufrimiento de la población civil.
Durante el rezo del Ángelus, desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice afirmó seguir “con dolor” la situación en el país europeo y aseguró su cercanía espiritual con las víctimas.
“Ucrania sigue siendo objeto de ataques que dejan a poblaciones enteras expuestas al frío del invierno. Estoy cerca y rezo por quienes sufren”, expresó.
El Papa alertó además que la prolongación del conflicto profundiza la división entre los pueblos y aleja la posibilidad de una paz justa y duradera, al tiempo que incrementa las consecuencias humanitarias, especialmente sobre los civiles.
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra y evitar más sufrimiento a la población afectada.








