Participación Comunitaria y Regional 13, instruyen a las familias y personal de educación sobre manejo de conflictos en las escuelas
La dirección general de participación comunitaria, en la regional 13-00 que comprende las provincias Montecristi y Dajabón, desarrolló un encuentro familiar 2023, con miras a un año exitoso e integración de las familias a la escuela, asumiendo el papel que le corresponde en la educación de sus hijos.
Santo Domingo:- La dirección general de participación comunitaria, en la regional 13-00 que comprende las provincias Montecristi y Dajabón, desarrolló un encuentro familiar 2023, con miras a un año exitoso e integración de las familias a la escuela, asumiendo el papel que le corresponde en la educación de sus hijos.
Entre los temas tratados estuvo el rol de los organismos de participación en los aprendizajes y el cumplimiento del calendario escolar, así como también la concientización, ante la prevención de la violencia en los centros educativos, a fin de reducir las incidencias de conflictos, y las pautas de crianzas positivas para el acompañamiento de los hijos e hijas que asisten a las escuelas.
El director general de Participación Comunitaria, Pablo Miguel Ramírez Ogando, dijo que el Minerd trabaja para proporcionar estrategias que permitan enfrentar pacíficamente las situaciones que puedan presentarse en los centros tomando en cuenta a todo el personal que interviene, desde el portero hasta los docentes.
“Hemos constituido la necesidad de integrarse positiva y militantemente a la educación de los centros educativos, porque solo con la APMAE y el comité de curso fuerte, estaremos en condiciones de dar el salto cualitativo en la educación, para construir juntos el futuro que el país anhela y necesita para alcanzar la escala superior de desarrollo y bienestar”
De su lado el director regional 13-00 de educación, Franklin Ant. Núñez, manifestó la importancia de estos encuentros, y actividades que desarrolla el ministerio de educación con la integración de la familia en la educación de los hijos. “La sociedad dominicana necesita que desde la escuela podamos nosotros asegurar el éxito y la transformación del país, ya que somos los padres los llamados a que este tipo de actividad se logre, para así nosotros construir el país que queremos, siendo un país más Justo y equitativo”.
En la actividad celebrada en el salón de acto de la regional 13 de educación, contó con la presencia de los directores distritales de esa región fronteriza; representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela; Organizaciones sociales y del sector educativo, mismos que valoraron positivamente esta iniciativa.