Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la sede de la Prefectura tras autogolpe
Pedro Castillo fue detenido tras disolver el Congreso de Perú, el cual no se disolvió y a su vez declaró la vacancia de la presidencia del país.
Pedro Castillo fue detenido tras disolver el Congreso de Perú, el cual no se disolvió y a su vez declaró la vacancia de la presidencia del país.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, salió este miércoles el Palacio de Gobierno de Lima, acompañado por sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios.
Su salida ocurrió mientras en el Congreso de Perú se votaba declarar la vacancia de la presidencia por “incapacidad moral”. A las tres de la tarde se tomará juramento a la vicepresidenta Dina Boluarte para que asuma el cargo de presidenta.
La disolución del Congreso, ordenada por Castillo, no prosperó y fue calificada como “golpe de Estado”. Las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú no acataron tal orden.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Policía Nacional de Perú advirtieron este miércoles que no acatarán ningún acto contrario al orden constitucional, horas después de que el mandatario Pedro Castillo dictara la disolución del Congreso y el nombramiento de un gobierno de emergencia, calificado mayoritariamente como un golpe de Estado.
🚨#LOÚLTIMO #URGENTE #GolpeDeEstado🚨| Así fue la detención de Pedro Castillo, tras disolver el Congreso de manera inconstitucional. Hecho se concretó en la cuadra 14 de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima. pic.twitter.com/FFcr1ne203
— Vigilante Perú (@VigilantePeru2) December 7, 2022