Peregrinos de El Seibo dicen que el gobierno les "vendió sueño" con lo prometido
Los campesinos agrupados en la Unión de Productores Agropecuarios Mama Tingó, conocidos como los peregrinos de El Seibo, denunciaron que el Gobierno les vendió sueño y que no han sido reubicados en la…
Los campesinos agrupados en la Unión de Productores Agropecuarios Mama Tingó, conocidos como los peregrinos de El Seibo, denunciaron que el Gobierno les vendió sueño y que no han sido reubicados en las tierras que les fueron prometidas.
Los agricultores se dieron a conocer por concentrarse frente al Palacio Nacional por varios días, aseguraron que se burlaron de ellos, ya que el asentamiento que les ofrecieron está ocupado por otras dos asociaciones.
Recordaron que fueron desalojados de sus tierras en la que tenían sus casas, cosechas de distintos productos agrícolas, en la comunidad San Francisco Vicentillo, La Culebra.
Los peregrinos estuvieron por más de una semana en protesta frente al Palacio Nacional. El Gobierno creó una comisión que determinó que los terrenos en cuestión no fueron del estado. Sin embargo, en la mesa del diálogo se les prometió que serían reubicados, pero según dijeron, no les han cumplido las promesas.