El presidente Gustavo Petro fue invitado por la Casa Blanca para un encuentro que sostendrá su homólogo estadounidense, Joe Biden, con líderes de países de la región, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.
En la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, el presidente Biden reafirmará «el compromiso de Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en nuestro hemisferio”, agrega el texto.
Según se conoció, los gobernantes de Barbados, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay también fueron invitados al encuentro.
De confirmarse la presencia del presidente Petro en Washington, esta no será su única visita a Estados Unidos, pues el jefe de Estado participaría en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco (California) entre el 11 al 17 de noviembre.