Policía interroga a cinco personas por muerte de 2do teniente del Ejército
SANTO DOMINGO.- Fueron interrogadas por la Policía Nacional, cinco personas en busca de pistas que le permitan llegar a los autores del crimen del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, muerto a tiros la noche del martes cuando llegaba a su casa del desfile militar del Día de la Independencia Nacional, así lo informaron las autoridades. El coronelContinue reading “Policía interroga a cinco personas por muerte de 2do teniente del Ejército”
SANTO DOMINGO.- Fueron interrogadas por la Policía Nacional, cinco personas en busca de pistas que le permitan llegar a los autores del crimen del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, muerto a tiros la noche del martes cuando llegaba a su casa del desfile militar del Día de la Independencia Nacional, así lo informaron las autoridades.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la entidad, indicó que han realizado levantamientos de cámaras de seguridad, para profundizar en las pesquitas desde la noche en que se produjo el suceso.
Pesqueira lamentó la muerte del oficial en nombre de la entidad, e informó que estarán ofreciendo todos los detalles pertinentes sobre el caso.
“No podemos decir ninguna hipótesis porque estamos en una fase de investigación y no queremos dar información que sea errada para que se entorpezcan las pesquitas”, expresó Pesqueira.
El portavoz de la Policía informó que están en el proceso de investigación para saber si, ciertamente, al segundo teniente le fue sustraída su arma de reglamento y si la llevaba consigo o no.
“En el lugar de la escena no fue encontrada el arma, pero no podemos confirmar que haya sido despojado de la misma porque se debe confirmar si la portaba”, dijo.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, de acuerdo con el vocero de la Policía, en el sector Villa Liberación próximo a una estación de combustible.
El segundo teniente habría sido atacado por dos personas que “están en proceso de identificación”.
Se dijo que el oficial fue a llevar a unos compañeros suyos tras el desfile, pero residía en Cancino Adentro con su esposa y sus tres hijos.
Tenía 25 años en el Ejército de República Dominicana, además del oficio de camarógrafo, aunque no estaba ejerciendo en la actualidad.
Fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes primero lo impactaron en la parte trasera de su vehículo y luego le quitaron la vida.