Presidente comparte con vecinos de La trinitaria en Santiago
A ritmo de villancicos interpretado por la filarmónica de la Armada do de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader, abrió la mañana de este sábado la casa de Gobierno de Santiago a sus vecinos de la Trinitaria, en la ciudad corazón.
Santiago. –A ritmo de villancicos interpretado por la filarmónica de la Armada do de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader, abrió la mañana de este sábado la casa de Gobierno de Santiago a sus vecinos de la Trinitaria, en la ciudad corazón.
El primer mandatario, de visita desde ayer en la ciudad Corazón, quien ha encabezado varios encuentros-cena de Nochebuena con sectores populares y mujeres trabajadoras, la mañana de hoy dijo que alberga la esperanza de que en el Año Nuevo la República Dominicana seguirá avanzando con el trabajo que realiza el Gobierno, el apoyo del pueblo, se ha podido salir un poco mejor de la crisis de la pandemia y la invasión que ha creado una distorsión económica en toda la región.
“Lo importante es que después de un año difícil, lo importante es agradecer a dios donde estamos, pedirle un año 2023 de salud, de esperanza y de éxitos”, dijo Abinader.
El presidente Abinader, manifestó que todos los años, hasta 1986, cuando falleció su abuela paterna, todos los días 24 de diciembre y 31, la había pasado en la ciudad de Santiago, porque era una costumbre.
En medio de la actividad, el presidente informó que una de sus hijas se encuentra aquejada de salud, que estuvo ingresada, pero que se encuentra estable. No dijo cuál de sus tres hijas es ni qué afección presenta.
Excusó a su esposa Raquel Arbaje por no estar presente, “en vista en una de nuestras hijas se encuentra aquejada de salud, que incluso estuvo ingresada ayer, pero no es nada grave” expresó el mandatario.
En la actividad donde Luis Abinader, se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña, Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos y otros funcionarios, quienes degustaron junto a los vecinos del sector La Trinitaria un Té de jengibre y chocolate, se disfrutó del concierto dirigido por la filarmónica de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.