Pro Consumidor responde a SCJ tras alegar de que este no tiene facultad legal para ordenar compensación por daños civiles
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aclaró que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) interpreto de manera errónea el contenido de resolución, luego de que esta indicara de que la entidad no tiene facultad legal para ordenar compensación por daños civiles.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aclaró que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) interpreto de manera errónea el contenido de resolución, luego de que esta indicara de que la entidad no tiene facultad legal para ordenar compensación por daños civiles.
Tras la sentencia 0537 del 31 de mayo del 2022 de la Suprema, en un comunicado #ProConsumidor aseguró que la resolución impugnada fue emitida en la gestión pasada.
Con relación a lo decidido por la Suprema Corte de Justicia en su sentencia 0537 del 31 de mayo de 2022. pic.twitter.com/0A4BS82koV
— ProConsumidor (@ProConsumidorRD) August 2, 2022
Asimismo indicó que la entidad siempre actúa apegada a lo que establece su norma 358-05, la Constitución de la República y demás leyes sectoriales, alegando que esta se ha caracterizado por actuar siempre apegada al marco de su competencia.
Pro Consumidor aseguró que pese a lo dicho por la SCJ continuará defendiendo los derechos de los consumidores.