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Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York

Santo Domingo.- El programa de ayuda y protección social Supérate contará con una ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York, que servirá como plan piloto para los consulados del país en otras ciudades del mundo. Gloria Reyes, directora general del organismo estatal, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, establecieron el acuerdo durante la reciente visita de laContinue reading “Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York”

Redacción Telenoticias • February 16, 2024 4:00 pm
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Santo Domingo.- El programa de ayuda y protección social Supérate contará con una ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York, que servirá como plan piloto para los consulados del país en otras ciudades del mundo.

Gloria Reyes, directora general del organismo estatal, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, establecieron el acuerdo durante la reciente visita de la funcionaria a la importante urbe, donde representó a la República Dominicana en la 62ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSocD) de las Naciones Unidas.

Reyes resaltó la importancia de esta alianza para la diáspora como un mecanismo de difusión que busca canalizar las asistencias necesarias en beneficio de los más vulnerables.

“El propósito esencial es que a través de este oficial de atención, los dominicanos en el exterior puedan conocer los diversos programas que maneja Supérate, de manera que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria es deplorable”, explicó.

También destacó el impacto que tienen los dominicanos en el exterior en la economía del país y en sus familiares y lugares de origen.

“Instituciones como Supérate tienen la responsabilidad de establecer alianzas estratégicas para canalizar las asistencias necesarias en beneficio de los más vulnerables”, dijo.

Servicios

El oficial de servicio recibirá las solicitudes de los ciudadanos para procesarlas en el sistema Punto Solidario. Luego actualizará la información del ciudadano o beneficiario en dicho sistema. La documentación se escaneará junto con los soportes necesarios para completar las necesidades o solicitudes de los ciudadanos. También se ofrecerá atención telefónica a los beneficiarios y/o ciudadanos que lo requieran.

Asimismo, se brindará una atención personalizada al ciudadano para garantizar que las operaciones bajo su responsabilidad cumplan con los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001.

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