Puerto Rico volvió ‘mangú’ a RD en el Clásico Mundial de Béisbol
Apropósito de que República Dominicana estaba muy confiada de que ganaría la Serie Mundial del Clásico de Béisbol 2023, le salió todo al revés, teniendo los mejores jugadores y las estrategias, no se concentraron al 100 por ciento.
Por:- Yolanda Urbano
Santo Domingo.- Apropósito de que República Dominicana estaba muy confiada de que ganaría la Serie Mundial del Clásico de Béisbol 2023, le salió todo al revés, teniendo los mejores jugadores y las estrategias, no se concentraron al 100 por ciento.
Sin embargo, Puerto Rico lo volvió ‘mangú’, ganándole 5-2, al equipo dominicano.
Conteo de las jugadas
Christian Vázquez disparó un cuadrangular para liderar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada. Francisco Lindor, conectó un par indiscutibles y anotó dos carreras, con una remolcada, mientras que Kiké Hernández, se fue de 3-2 y produjo una para los boricuas, que terminaron la primera ronda del Clásico con una marca de 3-1.
La victoria fue para Yacksel Ríos (1-0) con una entrada y dos tercios, en las que solo toleró un indiscutible y abanicó uno. El cerrador Edwin Díaz trabajó el noveno episodio y amarró los bates dominicanos para el salvamento.
La derrota fue para Cueto (0-1), tras permitir tres carreras en apenas dos entradas de trabajo, en las que cedió cuatro indiscutibles y abanicó dos.
La ofensiva dominicana contó con la producción de Juan Soto, que conectó su segundo jonrón del Clásico y terminó bateando 400, con empujadas y cinco anotadas. Eloy Jiménez bateó de 4-1, con un doble.
En la tercera entrada, Christian Vázquez conectó un cuadrangular a Johnny Cueto que puso el juego 1-0. Vimael Machin conectó hit al left y Martín Maldonado se envasó con toque de hit por segunda base, lo que provocó la salida de Cueto del juego.
Bryan Abreu entró a lanzar sin outs y Francisco Lindor lo recibe con imparable al left que remolcó a Machín y los boricuas anotaron su segunda del episodio. Enrique Hernández lo imitó y Maldonado anotó la tercera.
MJ Meléndez entregó el primer out con rodado a segunda base, pero Lindor anotó la cuarta carrera boricua.
Soto abrió la parte baja del tercer episodio con un cuadrangular de 448 pies por encima de la verja del jardín central, su segundo vuelacercas del Clásico.
En el quinto, Francisco Lindor conectó sencillo al central fue se le fue debajo del guante a Julio Rodríguez y Lindor anotó la quinta carrera boricua.
Los dominicanos anotaron una en el quinto, cuando Manny Machado bateó para doble matanza con las bases llenas y Rafael Devers elevó de foul por territorio de tercera base, acercando el juego a 5-2.
Con el triunfo, los boricuas avanzan a los cuartos de finales del Clásico, para un partido en el que enfrentarán a México, el sábado, en este mismo escenario.
Puerto Rico le ganó por segundo enfrentamiento seguido a los quisqueyanos, a quienes vencieron 3-1 en la segunda ronda del Clásico Mundial del 2017, en San Diego. De por vida, ahora la serie entre los dos conjuntos caribeños está empatada 3-3.