Putin anuncia “una década de grandes construcciones” en Rusia
La próxima década será para Rusia un período de “grandes construcciones” y proyectos a gran escala, entre ellos los ferroviarios, lo que “creará nuevas oportunidades para el crecimiento económico” del país y ampliará los lazos con sus socios. Así lo declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un congreso ferroviario celebrado este viernes.
Santo Domingo: – La próxima década será para Rusia un período de “grandes construcciones” y proyectos a gran escala, entre ellos los ferroviarios, lo que “creará nuevas oportunidades para el crecimiento económico” del país y ampliará los lazos con sus socios. Así lo declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un congreso ferroviario celebrado este viernes.
“El próximo decenio será para nuestro país una década de grandes construcciones, proyectos a gran escala, incluidos los ferroviarios. Proyectos significativos no solo para Rusia, sino para toda Eurasia”, afirmó, refiriéndose al ferrocarril Baikal-Amur (BAM), que atraviesa la Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso, así como al Transiberiano (Transsib), que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso hasta el océano Pacífico, así como con Mongolia, China y Corea del Norte.
De acuerdo con Putin, durante décadas Rusia ha construido una potente infraestructura ferrocarrilera y una base tecnológica industrial, lo que ha permitido al país lograr grandes resultados. “Hoy Rusia está aplicando una política de desarrollo a gran escala, reforzando su soberanía, creando nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la expansión de los lazos interregionales”, señaló.
El presidente añadió que en muchas zonas, principalmente en Siberia y el Lejano Oriente, “el ferrocarril desempeña un papel determinante en la vida de las ciudades y de asentamientos enteros”, ya que “no solo proporciona puestos de trabajo, sino que también resuelve otras importantes tareas sociales”.
En este contexto, afirmó que las nuevas instalaciones de infraestructura crean un sentimiento de confianza en el futuro. “Cuando se ve que los trenes atraviesan un túnel o un puente, eso da una sensación de esperanza: el país vive, se desarrolla, consigue resultados y éxitos. Y, como se decía en la época soviética, hay un sentimiento de confianza en el futuro”, dijo.