Rafael Féliz García publica carta abierta para aclarar señalamientos sobre su gestión y patrimonio
El exrector explicó que desde el 19 de enero solicitó formalmente a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y a la Unidad Antifraude del Estado una revisión técnica de los pr…

El joven sociólogo y servidor público Rafael Jesús Féliz García difundió este lunes una carta abierta a la ciudadanía en la que ofrece aclaraciones frente a los señalamientos surgidos tras la derogación de su designación como rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) mediante el Decreto 39-26.
En su comunicación, Féliz García reafirma su respeto al rol de la prensa, su compromiso con la transparencia y su disposición a que su gestión y situación patrimonial sean examinadas por los órganos competentes del Estado. Detalló su trayectoria familiar, profesional y académica, así como operaciones financieras personales respaldadas por instituciones bancarias.
El exrector explicó que desde el 19 de enero solicitó formalmente a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y a la Unidad Antifraude del Estado una revisión técnica de los procedimientos del ITLA, proceso que ya se encuentra en marcha con su total colaboración.
Féliz García enfatizó que durante su gestión no hubo condicionamientos económicos ni vínculos políticos para nombramientos, ascensos o beneficios de colaboradores. También aclaró que sus propiedades, incluyendo un apartamento adquirido en 2023, fueron financiadas de manera legal mediante préstamos bancarios, y que la sociedad mercantil mencionada nunca llegó a operar.
El joven servidor público, de 29 años, destacó su trayectoria familiar basada en valores de trabajo y rectitud, así como su experiencia de más de cinco años en la administración pública bajo estándares de control y transparencia, incluyendo la implementación de sistemas ISO en instituciones donde laboró.
Finalmente, reafirmó su disposición a que cualquier aspecto de su gestión o patrimonio sea examinado y solicitó que el tiempo permita demostrar que la verdad prevalecerá.









