Raquel Peña inaugura nuevos centros del programa Oportunidad 14-24 en Santo Domingo Este
Los nuevos espacios de formación y acompañamiento estarán ubicados en el Centro Comunitario El Dique, Centro Comunitario Hainamosa, Club Municipal Multiuso San Bartolo y Multiuso Juan Pablo II, donde …
Santo Domingo Este, República Dominicana – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles la apertura de cuatro nuevos centros del programa Oportunidad 14-24 en el municipio Santo Domingo Este, una iniciativa del Gabinete de Política Social, dirigido por Tony Peña, destinada a fortalecer la inclusión social y el desarrollo integral de la juventud dominicana.
Los nuevos espacios de formación y acompañamiento estarán ubicados en el Centro Comunitario El Dique, Centro Comunitario Hainamosa, Club Municipal Multiuso San Bartolo y Multiuso Juan Pablo II, donde cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad recibirán capacitación técnica, educación, orientación psicosocial y apoyo para su inserción laboral.
Durante el acto, Peña destacó que el programa representa una etapa de esperanza, oportunidades y transformación para la juventud dominicana.
“Nuestro gobierno está trabajando para que la juventud dominicana se prepare, se forme, inicie sus negocios o entre a trabajar de manera formal… porque definitivamente sí se puede. Yo vendí sándwiches, aunque tenía mi trabajo seguro, y hoy soy vicepresidenta de la República Dominicana. Cada uno de ustedes puede”, expresó la vicepresidenta.
Raquel Peña recordó que el programa nació del compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con los jóvenes, quienes merecen “una segunda oportunidad, un nuevo comienzo y un presente y futuro lleno de posibilidades”.
Por su parte, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, resaltó que Oportunidad 14-24 es un programa focalizado y transformador, adelantando que este año se alcanzarán 151 centros formativos y que en 2026 se ampliará el paquete de beneficios para los estudiantes.
Mientras tanto, Alex Mordan, director ejecutivo del programa, destacó que 8,000 egresados ya cuentan con su primer empleo formal, y que desde el inicio del proyecto el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan se ha reducido del 28% a poco más del 19%.
Con la apertura de estos nuevos centros, más de 200 jóvenes se integran al programa, una acción concreta para reducir la deserción educativa y laboral, y transformar sus vidas a través de educación, formación técnica y desarrollo personal.
La expansión reafirma el alcance nacional del programa y su misión de ofrecer oportunidades reales y sostenibles, fortaleciendo la visión de un país donde el progreso y la esperanza lleguen a todos los jóvenes dominicanos.