El miembro del Comité Central y precandidato a diputado en Elías Piña, Anderson Montero, renunció de manera «irrevocable» del Partido de la Liberación Dominicana.
En una carta enviada al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charles Mariottti, respetivamente, Montero explica que renunció luego de una profunda reflexión sobre su futuro político.
“Cortésmente, tengo a bien dirigirme a ustedes para comunicarles que luego de una profunda reflexión sobre mi futuro político, he decidido renunciar de manera irrevocable a los puestos que ostento de: Miembro del Comité Central. Vicesecretario Nacional de la Juventud. Secretario General. Presidente de comité de base. Miembro”, señala en la carta.
Anderson Montero pertenecía al equipo político de Francisco Domínguez Brito.
Se recuerda que Anderson Montero, rechazó los resultados de la encuesta realizada en esa provincia, la cual favoreció al actual diputado Juan Alberto Aquino Montero, mejor conocido como «Pipín».
Anderson alegó que las dos firmas encuestadoras que contrató el PLD, son de dos miembros del Comité Político.
«Revelaré los nombres de los propietarios de las dos firmas encuestadoras que contrató el PLD, para hacer el trabajo de campo, ambos son del comité Político», sostuvo.
Asimismo, expresó que «en el Partido de la Liberación Dominicana hay una banda de irresponsable y charlatanes que encabeza Lucía Medina y Ruben Bichara que frustró las aspiraciones de todo un pueblo, que había decidido apostar a la esperanza y por nuevas ideas en Elías Piña».