Reprimen con gases lacrimógenos a manifestantes en una nueva jornada de protestas en Perú
Cientos de personas se congregaron en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para llevar cruces y ataúdes simbólicos y exigir justicia para los caídos durante su lucha por la democracia.
Este sábado, las calles de la capital peruana, Lima, han vuelto a llenarse de manifestantes que respondieron a la convocatoria popular de una marcha nacional dirigida contra el Gobierno de Dina Boluarte, al que se responsabiliza de la muerte de al menos 60 personas por la represión de la fuerza pública.
“Dina, Policía y FF.AA. ¡Asesinos! Justicia y reparación para asesinados y heridos”, se lee en las pancartas que se vieron durante la protesta, cuyos participantes se oponen a la impunidad y la amnistía para militares y policías.
Cientos de personas se congregaron en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para llevar cruces y ataúdes simbólicos y exigir justicia para los caídos durante su lucha por la democracia. Algunos manifestantes llevaron en sus manos las fotografías de los difuntos y lazos negros para conmemorarlos. “¡Dina asesina!”, coreaban.
La Policía Nacional respondió a la marcha con gases lacrimógenos y repartiendo golpes entre los manifestantes. Al menos dos personas resultaron heridas: un hombre y una mujer que acabaron con notables lesiones en la cabeza.