Restaurante cobra $50 extra para los adultos que “sean incapaces de cumplir sus deberes como padres”
Un restaurante en la zona rural de Georgia cobra extra por los niños que se comportan mal.
Redacción Telenoticias • November 2, 2023 4:48 pm
compartir en:
AGENCIAS.- Un restaurante en la zona rural de Georgia cobra extra por los niños que se comportan mal y la política del establecimiento ha levantado un avispero en internet después de que se hizo viral en la red social Reddit.
Cuando los comensales abren sus menús en Toccoa Riverside Restaurant, son recibidos con un aviso: “Cargo extra: Para los adultos que no puedan cumplir sus deberes como padres”.
Lyndsey Landmann pensó que era una broma.
Lyndsey y Kyle Landmann cenaron en el restaurante Toccoa Riverside con sus dos hijos y otras cuatro familias. Al final de la comida, todos los comensales recibieron un recargo de 50 dólares.
“Recuerdo que pensé: ‘No puede ser que esto sea real”, dijo Lanmann, de 36 años.
Landmann y su esposo, Kyle, quienes viven en Florida, visitaron el establecimiento frente a un río a principios de mes con cuatro miembros de su familia. Había 11 niños a la mesa cuyas edades oscilaban entre los 3 y 8 años.
“Los niños estaban sentados al final de la mesa y se portaban bien”, dijo Landmann. “Incluso comenté a mitad de la comida: ‘No puedo creer lo bien que se están comportando'”.
Después de los postres, algunos de los padres llevaron a los niños al río. Ese fue el momento cuando, según Landmann, el dueño del local, Tim Richter, se aproximó a la mesa.
“Tenía el menú en su mano y nos mostró donde decía lo del cargo extra”, recordó Landmann. “Al comienzo pensé que iba a elogiarnos y decir: ‘Pero a ustedes no les vamos a poner el cargo extra porque sus niños se portaron bien'”.
No. Richter se acercó para informarle a Landmann que les iban a poner el recargo de 50 dólares por cuenta a la mesa. Cuando Landmann pidió una explicación, relató, Richter le dijo que sus niños habían sido “muy ruidosos”. Amplió que el dueño también estaba molesto con los pequeños porque “estaban corriendo afuera”, incluso cuando estaban acompañados de adultos.
“Pensé: ‘Estuvieron callados todo el tiempo’. Nos dijo en la cara que nuestro lugar era en un Burger King y no en ese restaurante. Entonces pedimos hablar con el dueño y nos dijo que él era el propietario”, afirmó Landmann. “Mire alrededor y todo el mundo estaba congelado mirando este espectáculo. Estaba gritando”.
“Fue alarmante”, añadió.
Toccoa Riverside Restaurant no respondió a un correo electrónico en el que se le pidieron comentarios. Cuando fueron contactados por teléfono, un empleado le dijo a TODAY.com que “no estamos haciendo comentarios sobre una política que hemos tenido por años. Sólo queremos vivir en el medio del bosque y cocinar”.
El esposo de Lyndsey, Kyle, le dio al establecimiento sólo una estrella en la evaluación de Google después de la experiencia, y no es el primer padre en hacerlo.
“Mi esposa estaba meciendo al bebé (que no estaba llorando, sólo haciendo que se quedara dormido) y este ‘administrador’ le dijo que eso no se hacía en un restaurante de lujo”, escribió una persona.
Sin embargo, algunas personas piensan que Toccoa Riverside Restaurant tiene la idea correcta.
“He estado comiendo afuera en más de una ocasión en lugares donde los padres literalmente dejan a los niños comportarse de manera salvaje. No sé si esta es la respuesta, pero algo definitivamente debe hacerse ante ese tipo de padres”, dijo una persona que comentó en Reddit.
Otra añadió: “Bien, más lugares necesitan algo así. [Cuando] los padres llevan a sus hijos a un restaurante […] y les dejan hacer lo que quieran es francamente muy molesto”.