Este sábado se cumplieron nueve días del atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que se cobró la vida de 144 personas.
Más de 250 representantes de más de 130 misiones diplomáticas acudieron esta jornada al memorial en el exterior del Crocus City Hall para honrar la memoria de las víctimas. Al lugar también llegaron representantes de organizaciones internacionales, diplomáticos rusos y voluntarios para expresar su solidaridad y condolencias.
Como parte de una acción simbólica, los presentes lanzaron globos blancos. Desde el día del ataque terrorista, cientos de personas han visitado el memorial improvisado para honrar la memoria de las víctimas, así como para colocar flores, velas y peluches.
Al atardecer de esta jornada, se encendieron velas que formaban figuras de grullas en memoria de las víctimas mortales del atentado.
«La parte rusa agradece a los respetados representantes del cuerpo diplomático su solidaridad con el pueblo ruso en un momento tan difícil», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Fuera del edificio destruido en el ataque, tras una misa de réquiem, dio inicio un concierto benéfico que empezó con un minuto de silencio. Su cuenta regresiva comenzó a las 19:52 (hora de Moscú), ya que aproximadamente en ese momento comenzaron los trágicos acontecimientos. Durante el minuto de silencio, en la fachada de la edificación se proyectó una secuencia de vídeo con grullas volando hacia el cielo.
El Comité de Investigación de Rusia identificó este sábado a 134 personas fallecidas en el atentado. Con el fin de identificar al resto de las víctimas mortales, se está llevando a cabo el peritaje genético. Además, 551 personas resultaron heridas en el ataque terrorista.