Rusia lanza un ataque con misiles sobre Odesa: al menos 5 muertos y 18 heridos
La ofensiva Rusa contra Ucrania pone en el punto de mira a Odesa. Los ataques con misiles de Moscú registrados este sábado han provocado hasta cinco muertos.
La ofensiva Rusa contra Ucrania pone en el punto de mira a Odesa. Los ataques con misiles de Moscú registrados este sábado han provocado hasta cinco muertos, según ha informado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak. Entre los fallecidos estaría un bebé de tres meses, ha señalado la misma fuente, que ha elevado a 18 el número de heridos.
Los misiles han impactado en una instalación militar ucraniana y en dos edificios residenciales localizados en el puerto del Mar Negro. Además, otros dos bloques han sido destruidos, según han señalado desde el Ejército ucraniano y recoge Reuters.
Al menos cinco muertos y 18 heridos
El ataque Ruso acabó con la vida de al menos seis personas e hirió a otras 18 en la ciudad lindante con el Mar Negro. Las autoridades nacionales ratificaron la agresión y pronosticaron una suba en la cantidad de víctimas, las cuales ya incluyen a un bebé de tres meses.
“Esos son solo los que pudimos encontrar. Es probable que el número sea más alto”, manifestó Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania.
Los daños se produjeron luego del impacto de cuatro misiles hacia la urbe portuaria este sábado por la tarde.
El conflicto ruso-ucraniano prosigue su marcha y las miradas están puestas en el este del país. La región del Donbass, luego de que las tropas rusas manifestaron estar ante una inminente toma de Mariúpol, es el próximo paso.
Un general ruso expresó que la intención de Rusia es hacerse con el sur de Ucrania después de adjudicarse la región del este. Incluso se habla de abrir camino hacia Transnistria, una región prorrusa en conflicto con Moldavia.