Schwarber desata su poder: dos jonrones (uno de 455 pies) mantienen con vida a los Filis
Kyle Schwarber eligió el momento perfecto para despertar con el bate. El cañonero de los Filis de Filadelfia disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno de 455 pies, para liderar una contundente victor…
Kyle Schwarber eligió el momento perfecto para despertar con el bate. El cañonero de los Filis de Filadelfia disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno de 455 pies, para liderar una contundente victoria de 8-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles y mantener con vida a su equipo en la Serie Divisional de la Liga Nacional (SDLN).
Con los Filis abajo por una carrera al iniciar el cuarto episodio, Schwarber conectó un batazo monumental ante el abridor Yoshinobu Yamamoto, que viajó por encima de las gradas del jardín derecho del Dodger Stadium. Ese jonrón, con una velocidad de salida de 117.4 mph, según Statcast, fue el segundo más potente de su carrera, solo detrás del de 119.7 mph que conectó en el Juego 1 de la SCLN de 2022 ante Yu Darvish.
El batazo de Schwarber desató una ofensiva de tres carreras que puso a los Filis al frente, ventaja que ya no perderían. Más tarde, en el octavo episodio, volvió a castigar, esta vez ante Clayton Kershaw, con su segundo jonrón de la noche para sellar el triunfo.
Con esos dos vuelacercas, Schwarber llegó a 23 cuadrangulares en postemporada, superando al boricua Bernie Williams y quedando en el tercer lugar histórico en las Grandes Ligas. Solo el dominicano Manny Ramírez (29) y el venezolano José Altuve (27) lo superan.
El primer jonrón de la noche también fue el quinto de al menos 450 pies en la carrera de Schwarber en playoffs, la mayor cantidad registrada desde que Statcast comenzó a medir las distancias en 2015. Solo otro jugador, Freddie Freeman, ha logrado más de uno de esa magnitud (dos).
Además, el cañonazo del cuarto inning puso fin a una racha de 22-0 que se remontaba a la temporada regular, incluyendo un inicio de 0-8 con cinco ponches en esta serie. Su batazo no solo empató el juego, sino que también encendió los bates de Filadelfia, que finalmente logró despertar su ofensiva en el momento más crítico.
Con la victoria, los Filis evitaron la eliminación y forzaron un Juego 4, en el que buscarán igualar la serie y seguir en carrera hacia el sueño de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.