Fue apresado un de los siete hombres acusados de haber torturado y asesinado a los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, cuyos cuerpos fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.
Se trata de Dylan Alberto Ortiz, quien -según informaciones obtenidas de manera preliminar- se entregó a las autoridades de Estados Unidos, país al que escapó tras supuestamente cometer el crimen contra las víctimas que residían en el sector La Guáyiga.
Según el Ministerio Público, Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida a Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco en un hotel.
Al caso también está vinculado José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido), a quien el pasado sábado el juez Leomar Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, le impuso cumplir un año prensión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres.
Así como los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.
Los esposos desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada de la calle El Progreso, de La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand.
Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo vehículo marca Hyundai, modelo Tucson (2020), yip de color gris, chasis KMHJ2813BLU147622, placa G496783, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos
El cuerpo del hoy occiso Miguel Jaquéz Rodríguez fue encontrado completamente atado con cintas pegantes transparentes y al igual que el cadáver de la señora Elizabeth Almarante Pacheco.