Se incrementa la presencia de indigentes en el Distrito Nacional
SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos meses, se ha incrementado la presencia de personas sin hogar y con trastornos mentales en los puentes, elevados y calles del distrito nacional. Desde las aceras hasta los espacios bajo los elevados, decenas de individuos invisibles deambulan en condiciones deplorables, enfrentando el desamparo y la falta de atención, conContinue reading “Se incrementa la presencia de indigentes en el Distrito Nacional”
SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos meses, se ha incrementado la presencia de personas sin hogar y con trastornos mentales en los puentes, elevados y calles del distrito nacional.
Desde las aceras hasta los espacios bajo los elevados, decenas de individuos invisibles deambulan en condiciones deplorables, enfrentando el desamparo y la falta de atención, con claras deficiencias mentales, estos desamparados pasan sus días en la sombría realidad de ser los hijos de nadie.
Es preocupante la presencia de personas durmiendo a la intemperie, encima de las aceras, debajo de los elevados de avenidas prominentes como Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, John F. Kennedy entre otras vías de la capital. Algunos ciudadanos exigen una respuesta inmediata de las autoridades.
Vivir, sobrevivir o morir se convierte en una triste realidad para aquellos que han encontrado refugio bajo el techo gris de los puentes y elevados de la ciudad. Sin importar las razones socioeconómicas o las condiciones de salud, estos individuos luchan en un mundo que parece haberlos olvidado.
En los últimos meses, los avistamientos de personas en condiciones de calle y afectadas por problemas de salud mental han experimentado un preocupante aumento. Sin embargo, las autoridades pertinentes no han tomado medidas significativas para abordar la problemática.
Por: Roberto Brito