Se mantiene prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde la media noche; se reunirán el martes
Luego de tres horas de reunión entre los representantes del sector nocturno local y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, para analizar el destino de la restricción en el horario de venta de alcohol, solo intercambiaron propuestas.
El Ministerio de Interior y Policía y representantes de centros nocturnos se reunieron por unas tres horas sin llegar a un acuerdo sobre la medida que prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas desde la media noche en los municipios del Gran Santo Domingo.
Desde las 9:30 de la mañana, los propietarios de centros nocturnos y de diversión se encontraron con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, con la expectativa de que la polémica medida que les ha obligado a cerrar sus negocios luego de la media noche fuera levantada.
No obstante, en el encuentro sólo se presentaron propuestas por parte de las autoridades y los comerciantes, lo que mantiene en vigencia la resolución que ha afectado a más de 50 mil empleados directos e indirectos y ocasionado pérdidas millonarias, según han manifestado.
Medida
Con el propósito de “frenar la delincuencia” en la capital, Interior y Policía prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo de lunes a domingo a partir de la medianoche.
La resolución entró en vigor el pasado lunes 7 de noviembre en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores de la provincia Santo Domingo.