Secretario de Estado Marco Rubio afirma que la ayuda exterior de EE. UU. responde al interés nacional
Asimismo, el funcionario confirmó la cancelación de varios contratos previamente gestionados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), calificándolos de “absurdos …
Washington, Estados Unidos. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que la asistencia que el país norteamericano otorga a otras naciones no debe interpretarse como un acto de caridad, sino como una herramienta estratégica al servicio de sus intereses nacionales.
“La ayuda exterior no es caridad. Está diseñada para promover el interés nacional de Estados Unidos”, expresó Rubio durante una reciente intervención pública.
Asimismo, el funcionario confirmó la cancelación de varios contratos previamente gestionados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), calificándolos de “absurdos y escandalosos”.
“Algunos contratos no sirvieron al interés nacional, por lo que fueron eliminados. Otros han sido mantenidos y ahora están siendo incorporados al Departamento de Estado”, puntualizó Rubio, subrayando una nueva dirección en la política de cooperación internacional del país.
Estas declaraciones reafirman el compromiso del Departamento de Estado con una política exterior enfocada en resultados estratégicos y en la transparencia del uso de los recursos públicos.