Skip to content
El País

Sepultan a niña de 6 años presuntamente asesinada por su madre

En la funeraria Crecefú, antes de trasladar los restos de la niña al campo santo, se pudo observar a la abuela y al padre de la menor. Por: Roberto Brito Este sábado, en el Cementerio Parque del Prado de San Antonio de Guerra, fueron sepultaron los restos de Elianni Frías Cuello, una niña de 6Continue reading “Sepultan a niña de 6 años presuntamente asesinada por su madre”

Redacción Telenoticias • August 17, 2024 6:24 pm
compartir en:
Post thumbnail

En la funeraria Crecefú, antes de trasladar los restos de la niña al campo santo, se pudo observar a la abuela y al padre de la menor.

Por: Roberto Brito

Este sábado, en el Cementerio Parque del Prado de San Antonio de Guerra, fueron sepultaron los restos de Elianni Frías Cuello, una niña de 6 años presuntamente asesinada por su madre, Ana Josefa García Cuello, oficial del ejército. El crimen habría ocurrido en su hogar en Hainamosa.

En la funeraria Crecefú, antes de trasladar los restos de la niña al campo santo, se pudo observar a la abuela y al padre de la menor visiblemente afectados por la tragedia.

En el cementerio, el sepelio, propio para una niña inocente cuya vida fue interrumpida realizó en la intimidad familiar y de lejos se observaron globos de distintos colores. Los familiares se negaron a hablar con la prensa, en tanto  Juan Frías, vecino de la oficial del ejército, expresó su sorpresa al conocer el caso, ya que consideraba a Ana Josefa García Cuello como una persona amorosa tanto con sus vecinos como con sus hijos.

El Ministerio Público califica  el hecho como homicidio con premeditación y asechanza, conforme a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

TE PUEDE INTERESAR: Madre ocasiona herida en el cráneo a su hija de 7 años en Moca https://telenoticias.com.do/madre-ocasiona-herida-en-el-craneo-a-su-hija-de-7-anos-en-moca/

En sentido solicitará prisión preventiva para Ana Josefa García Cuello, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. La solicitud de medida de coerción fue presentada por los representantes del Ministerio Público, Jesús Manuel Núñez y Wilson Díaz, y la audiencia fue  fijada por la Oficina de Atención Permanente para la mañana de este domingo.

La mujer que supuestamente decapitó este jueves a su hija de 6 años de edad cometió el asesinato en presencia de su otro hijo de 8 años.

Así lo expresaron algunos de sus vecinos que residen en el residencial La Razón I, en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este (SDE).

Ana García Castillo Cuello, de 44 años edad, médico, entregada a las creencias cristianas y dedicadas a las labores militares, fungiendo como primer teniente del Ejército de la República Dominicana, es la señalada como la autora de este hecho que a muchos deja sin palabras por el nivel de crueldad que representa.

Uno de sus vecinos, Evan Federico, además de lamentar este trágico suceso, destacó el desarrollo profesional y el estilo de vida apegado a la religión que tenía Castillo Cuello.

“El que tiene hijos pequeños y es padre se siente muy mal por esto. Y más viniendo de una persona cristiana como lo es ella, esto nos hace sentir muy mal a la comunidad”, dijo Federico al igual que otros.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, aseguró que la madre se encuentra detenida para fines de investigación.

Pesqueira dijo que los videos de las cámaras de vigilancia recopilados del cuadrante donde está la residencia no muestra a nadie como posible sospechoso.

¿Cómo sucedió?

Según fuentes extraoficiales, la madre habría matado en horas de la mañana, aproximadamente a las 6:00, a su hija de tan solo 6 años de edad. Momento que fue presenciado por su otro niño de solo 8 años.

Luego de eso, la presunta homicida acudió hacia su vecino en busca de “ayuda”, asegurando que un hombre desconocido había entrado a su hogar, agrediendo a su hija.

Sin embargo, al momento de este ir a enfrentar al supuesto delincuente no había nadie, encontrándose con la desastrosa escena de la niña decapitada.

“La vecina nos toca y dice que paso algo, que la niña estaba tirada en el suelo. Dijo que esto había entrado una persona, pero no vimos a nadie. Cuando entré vi mucha sangre, encontramos la cabeza en el baño y el cuerpo en la cocina”, dijo Linares, habitante en el mismo complejo de apartamentos.