Shakira: “Pensé que el amor estaría ahí para siempre y ese es uno de mis sueños rotos, no sé si lo encontraré otra vez”
Apenas faltan 24 horas para que Shakira lance su nuevo disco, Las mujeres no lloran, su trabajo más personal y catártico. Un álbum que ha mostrado el lado más vulnerable, a la vez que fuerte, de la ar…
Apenas faltan 24 horas para que Shakira lance su nuevo disco, Las mujeres no lloran, su trabajo más personal y catártico. Un álbum que ha mostrado el lado más vulnerable, a la vez que fuerte, de la artista y que ha creado una comunidad indestructible de, sobre todo, mujeres que agradecen que haya hecho canciones de temas de la vida real.
En medio de su gira de entrevistas y promoción, la intérprete colombiana ha concedido una charla muy emotiva a Apple Music. En ella habla la cantante, pero, sobre todo, la mujer que ha experimentado cada palabra de sus temas. Lo ha hecho sin filtro, a corazón abierto, lo que lo hace aún más entrañable.
Conceder estas entrevistas tiene el lado bueno de poder exponer su nuevo trabajo y que se conozca, pero también está el otro, el de volver a vivir los duros momentos. Está dispuesta a hacerlo por lo enriquecedor que ha sido ese crecimiento y la gente tan importante que ha conocido en el camino.
Es, quizá, la Shakira más humana que su público ha visto.
Fueron muchos los temas tratados en esta entrevista, pero su reflexión personal sobre el amor y la lección aprendida de su relación con Gerard Piqué, conmovió especialmente.
“Experimentar el amor de lleno, con sus altas y bajas, es tan esencial para la vida humana. Amo el amor, pero creo que amo más la amistad. Pensé que el amor estaría ahí para siempre y ese es uno de mis sueños rotos y no sé si algún día lo encontraré de nuevo, probablemente no”, expresó con total sinceridad.
Ahora valora la amistad más que nunca. “Cuando tuve que enfrentar los peores momentos de mi vida, ahí estaban los amigos, me mostraron el verdadero sentido de la vida. Quizá no envejezca con alguien en pareja, pero quizá sí rodeada de amigos”, añadió.