El País
Siniestro en despacho del 9-1-1 no interrumpe servicios gracias a plan de contingencia
Un conato de incendio en el área de despacho de la sede central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 no interrumpió los servicios, gracias a la rápida activación del plan d…

Un conato de incendio en el área de despacho de la sede central del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 no interrumpió los servicios, gracias a la rápida activación del plan de contingencia institucional. Las operaciones de recepción y despacho de emergencias fueron trasladadas de inmediato a la sede de Santiago, garantizando la continuidad del servicio a nivel nacional.
El Coronel Randolfo Rijo, director ejecutivo del 9-1-1, explicó que la alarma se registró a las 12:18 a.m. y que, pese al incidente, todas las emergencias fueron atendidas y despachadas desde Santiago sin interrupciones.
Por su parte, el intendente del Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio fue sofocado en su totalidad. Ahora, el departamento técnico realizará las investigaciones necesarias para determinar las causas del siniestro.
Rijo reiteró que, gracias a los protocolos de seguridad y al plan de contingencia, el servicio de emergencias sigue operativo y garantizado para toda la población.










