La audiencia está fijada para este sábado 12 de octubre a las 9:00 de la mañana
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de una garantía económica como medida de coerción en contra de los comunicadores Francisco Javier Alcántara Sánchez y José Manuel Alcántara Sánchez, quienes están imputados por violentar la propiedad privada de Tomás Santana Carela y Juana Veras de Santana.
De acuerdo con la solicitud formalizada por el fiscal Odbidio Cárdenes Ventura, adscrito a la Fiscalía Comunitaria del Ensanche La Paz, los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2024, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando los imputados violentaron la puerta trasera de una residencia propiedad de Tomás Santana Carela y Juana Veras de Santana. Desde el interior de la propiedad, grabaron videos que luego difundieron a través de redes sociales, lo que viralizó el delito cometido.
Estas acciones constituyen una violación a los artículos 1 y 2 de la Ley 5869, que tipifica y sanciona los delitos contra la propiedad.
El 10 de octubre, los acusados fueron arrestados en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por las autoridades competentes.
La audiencia, inicialmente programada para este viernes, fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para permitir que la defensa de los imputados pueda preparar adecuadamente su estrategia legal. En consecuencia, se ha fijado para este sábado 12 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Dirección General de Comunicación, Prensa y RRPP
Ministerio Público RD