Skip to content
El País

Solicitan prisión preventiva contra responsables de viaje clandestino en el que murió una mujer

PUERTO PLATA. – La Fiscalía de Puerto Plata solicitó prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de robarse una yola en la playa La Ensenada, municipio Villa Isabela, para realizar un viaje ilegal en cuyo naufragio falleció una persona y otras dos permanecen desaparecidas. De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 8 deContinue reading “Solicitan prisión preventiva contra responsables de viaje clandestino en el que murió una mujer”

Redacción Telenoticias • February 15, 2021 2:35 pm
compartir en:
Post thumbnail

PUERTO PLATA. – La Fiscalía de Puerto Plata solicitó prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de robarse una yola en la playa La Ensenada, municipio Villa Isabela, para realizar un viaje ilegal en cuyo naufragio falleció una persona y otras dos permanecen desaparecidas.

De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 8 de febrero, los imputados Miguel Bueno Díaz, alias Edward, y Clemente Polanco Ortiz robaron la embarcación en La Ensenada, Estero Hondo, en el municipio La Isabela, para realizar un viaje clandestino, que zozobró con 15 personas a bordo.

En el viaje frustrado murió una mujer y otras dos personas continúan desaparecidas; las demás fueron rescatadas, entre ellas un menor de edad.

Además de la prisión preventiva contra ambos imputados, el Ministerio Público ha solicitado la declaración compleja del caso.

La instancia de solicitud establece que el imputado Clemente Polanco Ortiz, en compañía de Deyaniris Altagracia Minaya Sánchez, Leonardo Pérez Hernández (a) Daniel (prófugo) y otra persona hasta el momento desconocida rentaron la embarcación denominada “El Ángel” con el ardid de hacer una excursión con destino a Cayo Arena. Sin embargo, cuando regresaban del recorrido, encañonaron al yolero y guía, Eduard José Espinal Cabrera, a quien despojaron de la embarcación y lo dejaron abandonado.

El órgano de justicia, la Armada de República Dominicana y la Policía Nacional continúan ampliando la investigación, mientras el fiscal investigador Leury Ureña ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo cometido con violencia.

También se les imputa a los detenidos violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en el artículo 1, literal F, así como 2 y 7, literales A, D, E y F.