Suprema Corte de Justicia conocerá medida de coerción a tres extraditables
La Suprema Corte de Justicia conocerá este miércoles una solicitud de medida de coerción en contra de tres hombres solicitados en extradición por el Reino de los Países Bajos, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ), conocerá este miércoles una solicitud de medida de coerción en contra de tres hombres solicitados en extradición por el Reino de los Países Bajos, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte del país, presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto, Francisco Ortega Polanco, Nany Salcedo y María Garabito y Nancy Salcedo, fijó la audiencia de medida de coerción para la 1:00 de la tarde.
El tribunal, luego de conocer la medida de coerción solicitada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, procederá al conocimiento de la solicitud de extradición de Dennis Goedee, holandés, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries, holandés, quienes se encuentran recluidos en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Conforme a los reclamados han estado vinculados a asesinato, secuestro y sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogados de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Los extraditables, Laurence Wawoe, miembro y líder de la red criminal, se le imputan siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos, Richard de Vries, se le acusa de narcotráfico y lavado de activos. Mientras, Dennis Goedee, forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia”, que opera en Holanda dedicada a la extorsión, narcotráfico y lavado de activos.
Como parte del allanamiento del centro de diversiones Hard Rock Café, ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional. También fue allanada una estética ubicada en el sector El Millón y una finca en Monte Plata, llamada Los Gambinos, en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado.