Autoridades de El Salvador expresaron este sábado 8 de octubre, su temor de que la tormenta Julia sea más letal y destructiva a su paso por países de Centroamérica que el huracán Bonnie.
El huracán que golpeó la región en julio de este año, sobre todo Nicaragua y El Salvador, dejó al menos cuatro fallecidos, miles de desplazados y numerosos daños en infraestructura.
Las afectaciones que Julia puede generar son mayores a las que provocó el huracán Bonnie en julio pasado, alertó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
La actual tormenta tropical llegará al territorio centroamericano este sábado 8 de octubre, reclasificada como huracán, de acuerdo con los modelos meteorológicos y las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que advirtió de fuertes inundaciones para este fin de semana.
Según López los mapas del CNH indican que se seguirá desplazando y tomará más fuerza. Para la noche del sábado 8 será huracán y tocará tierra el domingo 9 de octubre en la mañana, informó ayer el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.